El castillo del siglo XV de San Martín del Castañar ha sido recientemente rehabilitado y musealizado y acoge el Centro de interpretación y recepción de visitantes de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.
El recorrido resalta la convivencia de lo local con lo global, la relación de las personas con el territorio. En el interior de la fortaleza, ‘El pasadizo de los porqués’, ‘La gran sala del mundo’ y ‘La mesa del compromiso’ sirven de guía, mediante montajes audiovisuales, materiales naturales y juegos de luz y sonido, para conocer la esencia de la Reserva de la Biosfera, sus valores naturales, culturales y etnográficos y reflejar el equilibrio entre las personas y el medio. El objetivo es que el visitante «cuestione su propia acción, qué aportar y cómo actuar».
El centro también ofrece información histórica y patrimonial sobre la fortaleza que le presta sus muros. En la torre del castillo se ha construido un mirador privilegiado sobre ambas sierras y el caserío de San Martín del Castañar.
Deja una respuesta