Ubicado en la planta baja del edificio Coliseum se encuentra este teatro mítico de la escena madrileña situado en plena Gran Vía. Construido a comienzos de la década de 1930, sus instalaciones también fueron utilizadas como cine.
El edificio Coliseum fue obra de los arquitectos Castro Fernández Shaw y Pedro Muguruza Otaño, por iniciativa del músico y empresario Jacinto Guerrero. En su interior destacan los elementos decorativos, como las vidrieras (obra de Maumejean sobre bocetos de Muguruza), las pinturas alegóricas de Castilla y Valencia en la sala y el vestíbulo y las luminarias de cobre con motivo de instrumentos musicales tradicionales de España. Todos estos elementos se han preservado a lo largo del tiempo, de hecho el edificio ha sido declarado como ‘Bien de Interés Cultural’ y cuenta con una especial protección tanto el continente, arquitectura art decó de principios de siglo, como su contenido. Tiene un aforo para 1387 personas, divididas entre el patio de butacas y sus dos anfiteatros.
Desde sus inicios el local se utilizó tanto para representar obras de teatro como para la proyección de películas. En la actualidad, ha sido renovado completamente, pero sin perder sus especiales características, mejorando sus instalaciones para poder adaptarse a las grandes producciones musicales.
Entre los musicales que ha albergado se encuentran My Fair Lady (con José Sacristán, 2003), Cats (2003), La bella y la bestia (2008), Los productores (2006), Fiebre del sábado noche (2009), Chicago (con Natalia Millán y Manuel Bandera, estrenado en noviembre de 2009), Hair (2011), Hoy no me puedo levantar (2013), El Guardaespaldas (2017), Anastasia (2018) o Tina (2021).
Deja una respuesta