Esta sala teatral acoge en su escenario obras de género de comedia actual, tanto nacional como internacional. Situada en el barrio de Embajadores, próximo a Lavapiés y el Barrio de Las Letras, en pleno centro de la ciudad, lleva desde la década de 1930 ofreciendo representaciones teatrales. La sala cuenta con un aforo de casi 650 espectadores.
El edificio que alberga el Teatro Fígaro es obra del arquitecto Felipe López Delgado, un creador que decantó su obra hacia el estilo racionalista. Originalmente, el inmueble fue diseñado exclusivamente para dar cabida a proyecciones cinematográficas, aunque en el curso de su construcción se decidió adaptarlo para representaciones teatrales e instalar en la sala un pequeño escenario, que fue ampliándose con el paso de los años. Su inauguración se remonta a noviembre de 1931, con un diseño que sirvió para que Felipe López Delgado fuera distinguido con la segunda medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1932.
Tras la Guerra Civil se reabrió como cine, permaneciendo así hasta el 9 de octubre de 1969, fecha en que recuperó la actividad escénica con el estreno de Las criadas por la compañía de Núria Espert. En enero de 2008 se hace cargo de la programación la actriz y empresaria Blanca Marsillach, que añade al nombre del teatro el de su padre Adolfo Marsillach.
Actualmente, está gestionado por el Grupo Smedia, ha recuperado su nombre inicial, Teatro Fígaro, y es uno de los enclaves madrileños que guardan un mayor compromiso con las representaciones de obras de teatro de humor actual y desenfadado
Deja una respuesta