Dentro del Centro Cultural Municipal Galileo se encuentra este teatro, gestionado por el equipo que regenta los Teatros Luchana. La sala, con aforo para 350 personas, cuenta con una programación destinada a todos los públicos, haciendo hincapié en ciclos y campañas específicas de dramaturgia contemporánea española que acerquen a los más jóvenes al teatro, además de teatro infantil y campañas escolares. En abril de 2021 dejó de llamarse Teatro Galileo para adoptar el nombre del popular actor Quique San Francisco, vecino de Chamberí y fallecido en marzo de 2021.
El teatro completa su oferta con residencias artísticas, campañas escolares y una colaboración con el Máster en Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, incorpora el proyecto pionero Teatro Urgente, coordinado por Karina Garantivá, en el que se permite a dramaturgos, filósofos y actores encontrarse en torno a un teatro esencial, de ideas, en el que la premisa fundamental es la presentación inmediata de la obra.
El espacio dispone también de la cafetería La Bicicleta Galileo, reformada por Bicicleta Café, en la que se puede disfrutar de una extensa carta de comida internacional. Cuenta con una terraza exterior en el patio del centro cultural.
En verano, se utiliza el patio del centro cultural para ofrecer espectáculos.
Hasta abril de 2021, la sala se llamaba Teatro Galileo. Tras el fallecimiento en marzo de 2021 del actor Quique San Francisco, vecino del distrito de Chamberí, la Junta Municipal del Distrito decidió rendirle homenaje cambiando su nombre por el del actor.
Deja una respuesta