Esta biblioteca, situada en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, fue fundada en 1919 a propuesta de Víctor Espinós como Biblioteca Musical Circulante. Es un centro creado para la difusión y fomento de la educación musical y desde sus comienzos tiene un marcado carácter de servicio público, abierto a todo tipo de usuarios.
La biblioteca ofrece una imprescindible colección bibliográfica especializada en música con monografías, partituras, métodos de enseñanza audiovisual y registros audiovisuales y sonoros en los más variados soportes, además de la excepcional colección de instrumentos musicales en préstamo.
Cuenta con diferentes servicios gratuitos para el público: préstamo de libros, partituras y audiovisuales, préstamo de instrumentos a domicilio, 15 cabinas de ensayo de música (6 cabinas individuales con piano, 6 cabinas individuales para instrumento,1 cabina individual con contrabajo, 2 cabinas para grupo de 2 a 4 personas con piano), 30 puestos de lectura y una sala de actividades. Además, se han abierto salas de ensayo para grupos de rock o similares y coros.
Deja una respuesta