La escena alternativa madrileña tiene en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara un espacio abierto y dinámico donde tienen cabida las representaciones menos convencionales y más innovadoras del teatro.
Se trata de una sala circular de reducidas dimensiones con un aforo para 120 personas, decorada en tonos verdes donde destacan elementos decorativos y sus columnas. La sala recibe el nombre de la célebre actriz argentina Lola Membrives, icono del teatro durante décadas.
Construido en 1879 e inaugurado el 3 de septiembre de 1880 por Cándido Lara, su fundador y de quien toma su nombre, el teatro Lara, que destaca por su bella arquitectura, es un espacio plural en el que tienen cabida todo tipo de representaciones teatrales, desde musicales a teatro infantil, pasando incluso por conciertos. En 1994 se reinauguró y desde 2008 su programación es renovada, ofreciendo obras comerciales pero de calidad, así como alternativas.
La sala principal del Teatro Lara adopta el nombre de Sala Cándido Lara, con un aforo de 464 butacas, en homenaje a Don Cándido Lara, fundador del teatro.
Deja una respuesta