Próxima a Matadero Madrid y a Madrid Río, junto a la Plaza de Legazpi, se encuentra esta oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid. En ella se gestiona la recepción y devolución de todos los objetos perdidos en la ciudad, tanto en la calle como en medios de transporte, que son entregados por particulares, taxistas, EMT, Metro de Madrid, AENA, RENFE y Correos.
Si se pierde algún objeto en un medio de transporte público, éste es conservado durante un tiempo, como norma general, en las oficinas designadas para este fin en sus propias instalaciones, para facilitar la recuperación por sus propietarios. Transcurridos los plazos fijados en cada medio, aquellos objetos que no han sido reclamados son enviados a esta oficina municipal.
La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid publica mensualmente en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en el Tablón de Edictos una relación de los objetos que se han depositado durante el mes anterior. Estos objetos permanecen en la oficina por un plazo de dos años desde esta publicación.
Si se encuentra algún objeto perdido, se puede depositar en esta oficina sin cita previa, esperando el turno correspondiente. Si se ha perdido un objeto en Madrid, se puede consultar en la Oficina del Ayuntamiento de varias maneras: online, en la web de la oficina; por teléfono, en el 010; presencialmente o a través del correo objetosperdidos@madrid.es , en el que se incluirá una descripción del objeto, así como el lugar y la fecha de la pérdida.
Una vez la Oficina de Objetos Perdidos confirme que el objeto se encuentra allí depositado podrá, o bien acudir directamente a la propia oficina o, preferiblemente y para reducir tiempo de espera, solicitar cita previa a través de la web www.madrid.es/citaprevia, el 010 o las redes sociales: Twitter:@Lineamadrid, Messenger de Facebook: @Lineamadrid o del chat en línea.
Deja una respuesta