La calle Fuencarral es una de las zonas más bulliciosas de la ciudad. Con inicio en la Gran Vía, llega hasta el barrio de Chamberí, aunque su punto neurálgico se sitúa en la zona de Malasaña.
El tramo que llega hasta la glorieta de Bilbao, en su mayor parte peatonal, reúne numerosas tiendas de las marcas de moda más modernas y comerciales. Alberga varios restaurantes y cafeterías ideales para hacer un descanso durante las compras y un moderno espacio gastronómico, el Mercado de San Ildefonso. También ofrece propuestas culturales como el Museo de Historia , con más de 60 000 objetos de diversa índole relacionados con Madrid, o el Espacio Fundación Telefónica, en el que se puede ver una exposición permanente sobre la Historia de las Telecomunicaciones así como diversas exposiciones temporales, y participar en varios talleres a lo largo del año.
En sus aledaños encontramos numerosos locales de tiendas de ropa vintage donde se mezclan con las últimas tendencias, barberías para hipsters, cafés clásicos, mercadillos…
Toda esta zona es una de las más frecuentadas de la noche madrileña ya que tiene una gran oferta de bares de copas, discotecas, restaurantes y salas de teatro.
Deja una respuesta