Uno de los lugares emblemáticos, religiosos y bellos que encierra la ciudad de Zamora. El Convento del Corpus Christi, también llamado del Tránsito, fue fundado en el siglo XVI por la orden de las Clarisas Descalzas. Es un convento de clausura.
Conjunto de estilo renacentista, con un claustro alrededor del cual se organizan las dependencias del convento. Tiene planta rectangular, dos pisos de alturas con luminosas ventanas y construido en ladrillo. Luce columnas dóricas en su parte inferior y jónicas en la parte superior. En su iglesia se halla la Virgen del Tránsito, es una de las más conocidas y veneradas de la diócesis. Representa el momento dela Asunción, el ascenso de María a los Cielos. Se la representa dormida con las manos descansando en el regazo, como si durmiese plácidamente en el momento en el que Dios decide subir a los cielos tanto su alma como su cuerpo. Antes o después de la misa de las 9 horas se puede visitar esta imagen.
Un espacio hermoso, solemne y en buen estado. Un edificio que transmite la historia de quienes en el viven y vivieron devotos a su fe.
Deja una respuesta