Ubicado en un lateral del bulevar de la calle Peña Gorbea, en Puente de Vallecas, se encuentra este busto dedicado a Ángeles Rodríguez Hidalgo (1900-1993), una mujer argentina afincada en España que fue un personaje destacado de la cultura popular vallecana dada su afición al rock duro o heavy metal.
La estatua, a tamaño natural y de factura realista, fue realizada en 1994 por Carmen Jorba. Construida en granito y bronce, la figura está representada con el gesto del saludo heavy: el puño cerrado con los dedos pulgar, índice y meñique extendidos, actualmente mutilados, tras haber sido considerado obsceno por algunos vecinos. Está vestida con el atuendo roquero: chaqueta de cuero, gorra, pañuelo, muñequera de pinchos y chapas metálicas.
El monumento fue promovido por varios grupos musicales españoles y se sufragó con la recaudación obtenida de un concierto en la sala Canciller, así como aportaciones del artista Mario Scasso, amigo personal de la anciana, y de la extinta tienda de discos Madrid Rock.
Deja una respuesta