En el pueblo de Caleruega, lugar donde nació Santo Domingo de Guzmán, maestro evangelizador europeo. Real Monasterio en cuyo archivo se cuenta con varios Privilegios reales, donaciones a la fundación, ordenaciones de algunos Maestros de la Orden, Bulas Papales,… que datan desde el s. XIII y que se hallan muy bien conservados por la monjitas durante siglos.
Un lugar especial que abre las puertas a todos los que quieren compartir la liturgia, oración, cercanía,…, que aquí se siente. Un lugar que quien lo visita, además de disfrutar de su riqueza arquitectónica, dice sentir algo especial.
El Real Monasterio de Santo Domingo de Caleruega en Burgos alberga los restos de un sepulcro medieval perteneciente a la Infanta Doña Leonor, una de las hijas del monarca Alfonso X el Sabio, hasta ahora prácticamente desconocido.
En el último año, y vinculado a su restauración, promovida por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se ha desarrollado un amplio estudio por parte de un equipo interdisciplinar que ha permitido obtener información histórica y técnica y plantear una recreación virtual:
http://www.jcyl.es/jcyl/patrimoniocultural/leonorf/www/index.html
Deja una respuesta