La construcción de esta torre de 103 metros de altura y 27 plantas (5 de las cuales son subterráneas y se destinan para aparcamientos), comenzó a mediados de 2007, después de que la Torre Windsor, que ocupaba anteriormente el solar, sufriera un incendio en 2005. Se encuentra situada en el entorno del centro de negocios de AZCA, en Nuevos Ministerios.
Inaugurada en 2011, se trata de una torre transparente, de metal y vidrio en tonos verdosos, rematada con un cilindro retroiluminado. El actual propietario del terreno y quien encargó la construcción de la torre, El Corte Inglés, abrió en el nuevo rascacielos la ampliación de su centro comercial del Paseo de Castellana, contiguo al edificio, ocupando 7 plantas del mismo. El resto de plantas están destinadas a oficinas.
La Torre Titania fue diseñada teniendo en cuenta la sostenibilidad, para lo que incorpora las últimas tecnologías que garantizan una mayor eficiencia energética respetando el entorno. Su cilindro de vidrio, gracias a su orientación, posee un sistema modular para el control solar e incorpora células fotovoltaicas para la producción de energía limpia. Además, cuenta con sistemas automáticos de iluminación basados en el movimiento, sistemas free-cooling para el aire acondicionado, uso de lámparas de bajo consumo y sistemas para el empleo eficiente del agua, que reducen su consumo de energía.
Deja una respuesta