Estos dos rascacielos gemelos, ubicados en la plaza de Colón, fueron construidos por el arquitecto Antonio Lamela en 1976, quien utilizó una solución diferente a la habitual, comenzando a construir las torres desde sus pisos más altos.
Así, las torres se construyeron alrededor de un esqueleto central de hormigón clavado en el suelo, a partir del que se comenzaron a descolgar cada una de las 23 plantas con las que cuentan. Estos dos rascacielos, con sus 116 metros de altura, forman el undécimo edificio más alto de Madrid.
A comienzos de la década de 1990 fueron reformados y ambos edificios se unieron mediante una escalera de incendios que cuelga de un remate verdoso con forma de enchufe.
Desde 2020 y hasta previsiblemente 2023, las torres están en un profundo proceso de remodelación de mano de Luis Vidal + arquitectos: el enchufe que las corona ha sido eliminado, así como el revestimiento naranja. Se añadirán cuatro pisos que sustituirán al enchufe y la escalera de incendios se ampliará pasando a formar parte de cada una de las plantas del edificio.
Deja una respuesta