Estamos hablando de uno de los yacimientos más importantes del mundo, el lugar que ha llevado a replantearse la evolución de nuestra especie, aportando una nueva visión a nuestro “árbol familiar”. Aspectos estos que han merecido a Atapuerca su declaración como Patrimonio Mundial desde 1997.
La visita a los yacimientos se realiza a través de la denominada “Trinchera del Ferrocarril”, en la que se han encontrado los distintos sedimentos de fósiles, siendo visitables la “Sima del Elefante”, “El Complejo Galería” y la “Gran Dolina”. Fósiles de hasta cinco especies distintas y que se sucedieron en el tiempo destacando, por su importancia, los del “Homo Antecessor” y “Homo Heidelbergensis”, que han permitido documentar un largo e importante periodo de la secuencia de la evolución humana en Europa.
El Parque Arqueológico de Atapuerca, y el Museo de la Evolución Humana permiten complementar la visita a un lugar único, la “piedra roseta” de la evolución humana en Europa.
Vive una experiencia inolvidable de la mano de nuestros guías en el entorno natural de la sierra de Atapuerca con Atanatural; o experimenta la emoción de entrar en una de las cuevas de Atapuerca con Ataespeleo. Para más información sobre estas visitas 947 42 10 00
Deja una respuesta