Una de las capitales de provincia con más monumentos por metro cuadrado es Segovia. Ya no es que se trate de una ciudad bonita, si no que es una de las ciudades con más historia de España. Cuenta con uno de los acueductos romanos mejor conservados, que se ha convertido en el emblema de la ciudad.
Historia
Segovia se encuentra en cerro entre los ríos Clamores y Eresma, y la fertilidad de sus tierras son uno de los motivos por los que motivaron los primeros asentamientos allá por el s. V a.C. También se encontraron vestigios de tribus prerromanas celtíberas, donde se hallaron uno de los Verracos (s. III a.C.).
Durante la romanización, se constituyó como municipio, encontrando la primera moneda en la cual se leía Segovia (año 17 a.C.). Pese a que contaba con un misterioso acueducto romano, durante los últimos años han sido descubiertos vestigios que demuestran la gran envergadura de la población.
Tras las invasiones bárbaras y musulmanas se cuenta con muy poca información del municipio, creyendo que en aquella época se realizaron varias edificaciones, aunque hasta mediados del s.XI no se cuenta con noticias del mismo.
Se sabe que durante el breve reinado de Sancho II la ciudad fue atacada dañando seriamente el acueducto, dejando así Segovia sin abastecimiento de agua.
Deja una respuesta