El teatro Arlequín esta situado muy cerca de la Gran Vía, en el bajo de un gran edificio conocido como Los Sótanos. En esa zona, a lo largo de la historia, se levantaron un convento de dominicos, un cuartel de artillería, el teatro Recreo y, finalmente, una casa de los jesuitas, incendiada en mayo de 1931.
El Arlequín, como el Bellas Artes y el Príncipe, tiene la singularidad de estar bajo el nivel de la calle. Es actualmente una sala confortable y de planta rectangular con capacidad para unos 350 espectadores. La mayor parte de su aforo se ubica en el patio de butacas, aunque tiene un pequeño anfiteatro. Tanto el escenario como los camerinos han sido totalmente reconstruidos y dotados de comodidades.
Tras funcionar durante un tiempo como cine, en 1999 vuelve a la actividad teatral de la mano de Enrique y Alain Cornejo. Durante la priméra decáda del siglo XXI el teatro abre y cierra tras sucesivos cambios de sus propietarios hasta que en septiembre de 2013 la empresa Arco Mediterráneo Proartis, con José Luis Sánchez Codina al frente, asume la gestión. El teatro cambió de nombre, pasando a llamarse La Strada, como homenaje al filme de Fellini. Sin embargo, mediado el mes de abril de 2014, recuperó el nombre de Arlequín con el añadido de Gran Vía.
Su programación acoge obras musicales, comedias, improvisación y muchos espectáculos más.
Deja una respuesta