La Casa de América es una de las instituciones culturales más activas de la ciudad. Este consorcio formado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, en particular con América Latina y el Caribe. Para ello organiza todo tipo de actos culturales como exposiciones, conferencias o ciclos cinematográficos y literarios.
Su sede (el Palacio de Linares), en el Paseo del Arte, es toda una joya que es imprescindible visitar. Su arquitectura limpia -obra de Carlos Colubí, Adolf Ombrecht y Manuel Aníbal Álvarez-, está hecha con piedra caliza y guarda un interior rico en muebles, lámparas y bronces de París, cristales de Amberes, alfombras de la Real Fábrica de Tapices y una selecta colección de pinturas de artistas de la talla de Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant.
En el interior del Palacio de Linares se encuentra también el restaurante Raimunda, en el que se puede disfrutar de la fusión de las cocinas española e íberoamericana. El restaurante se divide en tres espacios: una sala principal decorada por Madrid In Love, que transporta al comensal a los países iberoamericanos; una zona más informal con un toque de club privado para poder alargar la noche; y una terraza que, con la llegada del buen tiempo, se convierte en un auténtico oasis lleno de vegetación en pleno centro de Madrid.
Deja una respuesta