El distrito de Carabanchel alberga, desde 1854, este pequeño cementerio en el que permanecen enterradas personas de distintas nacionalidades y creencias religiosas, creado inicialmente para dar sepultura a los ciudadanos ingleses que vivían en Madrid y que, al ser cristianos no católicos, no podían ser enterrados en los cementerios españoles.
Este singular camposanto, propiedad del gobierno británico, se compone de unas 600 sepulturas, rodeadas de unos frondosos jardines al más puro estilo inglés. Entre ellas se encuentran algunas de destacados personajes de la historia de Madrid, como la de William Parish, director del Circo Price entre 1880 y 1916 y yerno del fundador, Thomas Price, un domador de caballos irlandés, perteneciente a una antigua estirpe de acróbatas; la de Margarita Kearney Taylor, primera propietaria del salón de té Embassy; la del francés Emilio Huguenin Lhardy, creador del famosísimo restaurante Lhardy, y las de algunos miembros de la familia Loewe.
El cementerio dispone de una audioguía en español e inglés a través de una tarjeta, para la que se pide un donativo de 3 €. Una vez adquirida, puede ser utilizada en visitas posteriores al cementerio.
Deja una respuesta