Este espacio de Matadero Madrid, inaugurado en 2011 en el lugar ocupado por las neveras y caldera del antiguo matadero de la ciudad y dedicado al mundo cinematográfico, destaca por contar con una programación audiovisual centrada en el cine de lo real (el cine de no ficción y las formas limítrofes con el documental), el cine más alternativo e independiente y la colaboración con variadas propuestas culturales que tienen lugar en la ciudad de Madrid.
La Sala Azcona -bautizada así en homenaje al célebre guionista de origen logroñés- está considerada como una de las salas de cine más espectaculares de Europa. La originalidad del espacio, dotado de la última tecnología en imagen y sonido, la ha convertido en un referente en el panorama cinematográfico de la capital. Cuenta con un aforo para 224 personas.
En torno a ella se articulan otros espacios: la Sala Borau, con capacidad para 65 personas, es la sala más íntima y acogedora de Cineteca. Es, además, un espacio abierto a los creadores que pueden hacer llegar sus propuestas para sesiones de acceso libre, talleres, seminarios y otras actividades; la Sala Plató, con 129 butacas, consagrada al cine de ficción independiente y nuevos formatos documentales; la Cantina, abierta de martes a domingo, de 11:00 a 23:00 h, y el Patio de la Cantina, abierto sólo en verano.
Deja una respuesta