Situado en el Barrio de Chamartín se encuentra el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), agencia estatal cuyo objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, en colaboración con entidades españolas y extranjeras.
El CSIC desempeña un papel central en la política científica y tecnológica, ya que abarca desde la investigación básica hasta la transferencia del conocimiento al sector productivo. El motor de la investigación lo forman sus centros e institutos, distribuidos por todas las comunidades autónomas, y sus más de 15 000 trabajadores, de los cuales más de 3000 son investigadores en plantilla y otros tantos doctores y científicos en formación.
La casa de papel
Puede que a estas alturas todo el mundo sea capaz de entonar el conocido canto partisano del Bella Ciao… pero, ¿sabemos cuál es el escenario real donde todo sucede? En principio es la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que está en Madrid, en la calle de Jorge Juan y cuenta con su propio Museo (la Casa de la Moneda) sobre la historia y evolución del dinero.
Pero, ¡sorpresa! Quienes vayan a hacerse la foto de rigor justo a su entrada, se llevarán un pequeño chasco. La serie no utilizó este edificio, sino el que nos ocupa: el CSIC, el Centro Superior de Investigaciones Científicas de la calle de Serrano.
Sus escaleras acogieron escenas de acción realmente únicas, como aquella en la que Tokio, atada a una camilla, baja sin freno por ellas, o esa otra en la que el mismo personaje vuela peldaño a peldaño sobre una moto.
Deja una respuesta