Frente al Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, en el parque Madrid Río y junto al Centro Cultural Casa del Reloj y Matadero Madrid, se encuentra este espacio cultural en el que se podrá disfrutar de obras teatrales del barroco español acompañadas por un servicio de gastronomía, así como de diversas actividades en torno al Siglo de Oro, que conformarán una propuesta de ocio y cultura para todas las edades.
Este corral de comedias (que puede considerarse como el primero de carácter permanente en la ciudad de Madrid en nuestros días) cuenta con dos espacios: la Sala Cervantes, un teatro cerrado con escenario que reproduce un teatro palaciego cortesano del siglo XVII; y la Guarida de Lope, en el exterior, que interpretará el escenario del famoso Corral de Almagro y se abrirá próximamente con la llegada del buen tiempo. Entre ambos se podrán acomodar a 656 espectadores.
El Corral Cervantes ha sido creado por Fundación Siglo de Oro (FuSO), en colaboración con la Junta Municipal de Arganzuela, el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Programas y Actividades Culturales y la Dirección General de Patrimonio Cultural.
Deja una respuesta