Cerca de la Feria de Madrid y del estadio del Atlético de Madrid, el Civitas Metropolitano, se encuentra este jardín de uso público cuyo origen es una finca de recreo rústico urbana con zonas de explotación agrícola y un marcado carácter mediterráneo, que dispone de edificios y arquitecturas declaradas de alto interés. El parque cuenta con el Espacio Abierto Quinta de los Molinos, un espacio cultural pensado expresamente para público infantil y adolescente así como para sus familias.
Los almendros en flor
La Quinta de los Molinos se compone de grandes extensiones de arbolado, en las que podemos encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque la estrella del parque son los almendros, que florecen -según los años- en febrero o marzo, ofreciendo un fantástico espectáculo (los almendros se encuentran por toda la finca, pero los más populares son los situados junto a la entrada secundaria de la calle Alcalá y los de la calle Miami. En 2023 ya han florecido!.
También puedes ver almendros en flor en:
El parque está dividido en dos zonas claramente diferenciadas: la zona norte con estilo romántico paisajista y la zona sur de carácter agrícola. Cerrado en la totalidad de su perímetro con cinco puertas de acceso, limita al sur con la calle Alcalá, al norte con la calle Juan Ignacio Luca de Tena, al este con la Avenida 25 de Septiembre y al oeste con la calle Miami.
Espacio Abierto Quinta de los Molinos
Se trata de un espacio cultural pensado para que los niños y niñas, adolescentes y sus familias puedan disfrutar y aprender gracias a una amplia programación cultural y educativa.
– Pincha sobre el enlace para un Paseo Virtual por la Quinta de los Molinos (Vivir los Parques)
AVISO PROTOCOLO DE ALERTA POR CONDICIONES METEOROLÓGICAS:
En ocasiones, la Quinta de los Molinos (junto al Parque de El Retiro y otros siete parques de la ciudad (El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, los parques Juan Carlos I y Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro y Quinta de Torre Arias) pueden encontrarse con zonas balizadas o cerrados temporalmente en aplicación del protocolo de alerta por condiciones meteorológicas del Ayuntamiento de Madrid.
El Ayuntamiento comunica dichas alertas a través de @MADRID, su cuenta oficial de Twitter.
La Dehesa de la Villa y el Parque del Oeste no están incluidos en el protocolo, ya que no se pueden cerrar, pero en casos de alerta se aconseja extremar las precauciones y, en los casos de alerta roja, no visitarlos.
Deja una respuesta