En esta sala de exposiciones se mantiene una programación que pone el acento en la creación actual dentro de las artes plásticas y visuales de ámbito internacional. A lo largo del año se programan exposiciones individuales y colectivas, centradas en artistas de media carrera, en revisiones de la trayectoria de artistas consolidados que han sufrido diversa fortuna crítica y en la presentación de importantes colecciones de arte de Latinoamérica coincidiendo con la Feria Arco de Madrid, con obras realizadas en diversidad de soportes y formatos, incluyendo las nuevas tecnologías como forma de expresión artística.
La sala de exposiciones Alcalá 31 está ubicada en un emblemático edificio de Antonio Palacios cuya construcción tuvo lugar entre 1935 y 1943, que en sus inicios fue la sede del Banco Mercantil e Industrial y que actualmente depende de la Comunidad de Madrid. En 2002 se llevó a cabo su remodelación por los arquitectos Jose Luis Iñiguez de Onzoño e Ignacio de las Casas, para albergar las oficinas de la entonces denominada Consejería de las Artes y la sala de exposiciones.
La sala de exposiciones, cubierta por una inmensa bóveda de pavés, ocupa la gran nave central que en su día fue patio de operaciones del banco.
Deja una respuesta