La Sala de Arte Joven es un espacio de referencia dentro de la creación artística contemporánea que sirve de plataforma de creación, reflexión y debate del arte emergente tanto para las nuevas generaciones como para muchos de los artistas, comisarios y agentes del sector. Además, aporta asesoramiento artístico y legal a los artistas.
Sus pilares fundamentales son facilitar la movilidad, la formación y el acceso al mundo profesional de los jóvenes artistas y fomentar la promoción y visibilidad de su trabajo.
En su programación se mantienen convocatorias ya consolidadas como Circuitos de Artes Plásticas, que cuenta con una ayuda a la producción de obra dirigida a jóvenes artistas residentes en la Comunidad de Madrid y Se busca comisario, dónde se eligen los mejores proyectos ‘curatoriales’ para programar la actividad de este espacio durante seis meses.
También se ha puesto en marcha la convocatoria Primera Fase, para artistas menores de 35 años y que tiene como finalidad la realización de muestras individuales más allá del ámbito de las galerías de arte, así como Becas de Residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios.
Además, este espacio cuenta con iniciativas educativas de carácter permanente como las visitas dinamizadas y el programa de Mediación Extendida que llevan a cabo su equipo de mediadoras.
Deja una respuesta