Situado en plena Gran Vía, es uno de los teatros tradicionales de Madrid que pasó de ser una sala cinematográfica a sala teatral. En él se programan todo tipo de obras teatrales, musicales y conciertos íntimos.
El Teatro EDP Gran Vía (antiguo Teatro de la Luz Philips Gran Vía) abrió sus puertas en 1944 como el Cine Gran Vía y dio sus primeros pasos como espacio teatral entre los años 1947 y 1950. El Cine Gran Vía recobró su actividad en 1994 después de una reforma, y es a partir de 2004 cuando recibe la correspondiente autorización del Ayuntamiento de Madrid para convertirse en espacio para las artes escénicas.
Desde entonces, ha sumado miles de producciones entre películas, musicales y obras de teatro que han hecho de esta sala una de los espacios clave de la historia artística de la Gran Vía.
Cuenta con un aforo de 950 butacas y permite disfrutar de las mejores obras de teatro musical, conciertos de música de diversos géneros, danza, ballet, shows de arte flamenco y espectáculos de humor, todo ello programado desde un prisma internacional y cosmopolita.
Deja una respuesta